CONCACAF DIO A CONOCER LA DINÁMICA DEL MUNDIAL QATAR 2022

2020-07-29

Imagen tomada de insidesport.co

Escuela de Aeronautica de Tijuana
fridays tijuana
La marquesa

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) explicó el sistema de clasificación para la próxima Copa del Mundo en Qatar 2022. 

Las eliminatorias tendrán tres fases, que comenzarán en octubre de este año 2020.

La primera etapa la jugarán equipos de la región que ocupan los puestos 6º a 35º en el Ranking Mundial de la FIFA. Posteriormente, seis grupos de cinco equipos cada uno están formados por un empate, en el cual El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago serán los cabeza de serie.

Los juegos de estos seis grupos se realizarán durante las fechas de octubre y noviembre de 2020 de la FIFA. Solo avanzarán los equipos que terminen primero en cada zona.

En la segunda fase, se jugarán los siguientes partidos, los cuales se realizarán para partidos de ida y vuelta durante la fecha de la FIFA de marzo de 2021:

  • ganador del Grupo A vs ganador del Grupo F
  • ganador del Grupo B vs ganador del Grupo E
  • ganador del Grupo C vs ganador del Grupo D

La tercera etapa la jugarán ocho equipos; serán los que se ubican del primero al quinto en el ranking mundial, los cuales son: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras; más los otros tres equipos que ganen la segunda etapa.

Los juegos se juegan uno contra el otro para esta ronda. Comienza en la fecha de la FIFA en junio de 2021 y termina en marzo de 2022. Información de Debate. SG.

spa