LUCHA LIBRE MEXICANA RECIBE RECONOCIMIENTO EN EL COMIC CON AT HOME

2020-07-28

Imagen tomada de elvigia.net

Escuela de Aeronautica de Tijuana
fridays tijuana
La marquesa

Como parte de las actividades de la Comic Con at Home, representantes de la lucha libre mexicana ofrecieron un panel en el que reconocieron y hablaron sobre la historia, tradición y legado de este deporte tan popular en México.

El director de la Arena México, Salvador Lutteroth, explicó que la historia de la Lucha Libre comenzó con su abuelo homónimo, quien en 1933 regresó de Texas a nuestro país comenzó a crear un espacio para que los luchadores pudieran presentarse, conocido hoy como la Arena México.

El legado tanto del deporte como de los competidores ha sido trabajo del Museo de Lucha Libre Mexicana, que se ubica en Tijuana. Es en este lugar donde se recolectan tanto máscaras como otros elementos conmemorativos de la lucha libre.

“Es satisfactorio cuando viene gente de otros países que no conoce la lucha libre y ven este museo en internet. Cuando se les explica lo que es la lucha libre, se quedan impresionados de la gran cultura que hay. Hemos llegado a muchas fronteras en corto plazo”, explicó el encargado del Museo de Lucha Libre Mexicana.

Durante la plática, moderada por Carlos González Gutiérrez, Cónsul General de México en la Ciudad de San Diego, el luchador Rey Misterio reconoció que la lucha libre ha dejado un gran legado cultural, especialmente en México. Información de El Sol de Tijuana. SG.

spa