ENCUENTRAN RESIDUOS DE PLÁSTICOS EN PESCADOS, MIEL, AZÚCAR Y CERVEZA

2020-07-22

Imagen tomada de thefern.com

Escuela de Aeronautica de Tijuana
fridays tijuana
La marquesa

La especialista en consumo responsable de Greenpeace México, Ornela Garelli aseguró que una persona puede consumir hasta 70 mil piezas de plástico al año debido a que se han encontrado residuos de ese material en distintos alimentos.

Destacó que un estudio realizado por la organización ecologista arrojó que en uno de cada cinco pescados que se compran para consumo humano se han encontrado microplásticos en sus vísceras, material que, además se ha hallado en productos como cerveza, miel, azúcar y agua embotellada.

Por su parte, la profesora e investigadora de la UAM Azcapotzalco, Alethia Vázquez, comentó por su lado que de los desechos que se generan en todo el país, aproximadamente 13% está constituido por plásticos como bolsas, envases de alimentos, productos de limpieza y cuidado personal, unicel y PET.

Añadió que hasta la mitad del plástico que se produce, se destina a envasado y embalaje, por lo que generalmente tienen una vida útil corta, por lo que cuando no se entregan al sistema de recolección o acopio se pierde el control sobre esos productos, y la lluvia o el viento hacen que lleguen a los drenajes, así como a distintos ecosistemas. Información de Jornada BC.

spa