CIENTÍFICOS PRESENTAN FÓSIL DE LECHUZA GIGANTE DE HACE 40 MIL AÑOS

2020-07-21

Imagen tomada de eluniverso.com

Escuela de Aeronautica de Tijuana
fridays tijuana
La marquesa

Científicos de Argentina y Ecuador presentaron una nueva especie de lechuza gigante que vivió en Sudamérica hace 40 mil años.

Se trata de una especie de unos 70 centímetros de alto y de 1 metro y medio de envergadura, cuyos fósiles fueron hallados en una cueva de la provincia de Chimborazo, en el centro de Ecuador, en la llamada Quebrada Chalán.

Los fósiles fueron hallados en exploraciones realizadas entre 2009 y 2012 por el departamento de Biología de la Escuela Politécnica Nacional de Quito.

La nueva especie, llamada Asio ecuadoriensis, consumía especialmente otros tipos de lechuzas, lo que nos muestra que esta lechuza gigante era prácticamente lo que podría llamarse una lechuza caníbal.

Esta nueva especie es un pariente cercano de lo que hoy se conoce como lechuzones orejudos, por sus penachos de plumas que recuerdan a orejas o pequeños cuernos.

Los científicos creen que el cambio climático que ocurrió hace unos 10 mil años, cuando terminó la Era de Hielo, responsable en parte de la extinción de los grandes mamíferos, también fue responsable de la extinción de estas grandes aves predadoras. Información de la Voz de la Frontera. SG.

spa