PANDAS QUE NO LOGRABAN APAREARSE DURANTE 10 AÑOS EN CAUTIVERIO LO CONSIGUEN, NECESITABAN PRIVACIDAD

2020-04-08

Imagen tomada de usatoday.com

fridays tijuana
La marquesa
multisuspensiones del norte

Durante 10 años un zoológico había intentado, sin éxito, que una pareja de pandas se apare.

Se trata de Ying Ying y Le Le, dos pandas gigantes del Ocean Park en Hong Kong.

El personal del zoológico anuncio el pasado lunes que finalmente se tuvo éxito en los intentos de apareamiento natural.

“El exitoso proceso de apareamiento natural hace unas horas es extremadamente emocionante para todos nosotros, ya que la posibilidad de embarazo a través del apareamiento natural es mayor que por inseminación artificial.”, dice el comunicado.

Debido al brote de coronavirus, el parque había estado cerrado a los visitantes desde finales de enero. Fue entonces que el personal notó comportamientos en los dos pandas que son comunes durante la temporada de reproducción (entre marzo y mayo). 

Según cuenta el comunicado:

“Desde finales de marzo, Ying Ying comenzó a pasar más tiempo jugando en el agua, mientras que Le Le ha estado dejando marcas de olor alrededor de su hábitat y buscando el de Ying Ying en el área.”

Esto no quiere decir que los pandas vayan a tener descendencia. Michael Boos, director ejecutivo de Ocean Park, explica que de tener éxito, se podrán observar signos de embarazo, incluidas fluctuaciones del nivel hormonal y cambios de comportamiento a principios de junio, aunque siempre existe la posibilidad de que Ying Ying pueda experimentar un pseudoembarazo.

El zoológico dice que estará informando sobre la posible maternidad del panda. Información de El Imparcial. SG. 

spa