MODELO CON SÍNDROME DE DOWN ARRASA EN FASHION WEEK NY

2020-02-21

Imagen tomada de womantime.com.ar

fridays tijuana
La marquesa
multisuspensiones del norte

Sofía Jirau, una joven puertorriqueña de 22 años, formó parte de un desfile en la Semana de la Moda de Nueva York, sin embargo, lo que la hace tan especial es que se trata de una de las pocas modelos con síndrome de Down que han conseguido llegar tan lejos en la industria de la moda.

El pasado 8 de febrero formó parte del desfile con el que la diseñadora Marissa Santiago presentó su nueva colección.

Sofía comenzó su carrera en el mundo del modelaje hace poco más de un año, además, anteriormente había desarrollado sus habilidades en la gimnasia y practicando otros deportes.

Un día, Alexandra Correa, fundadora de INprende, la agencia de la que Sofia forma parte, la invitó a hacer una prueba de vestuario con Marissa Santiago. Cuando la modelo se probó el vestido, la diseñadora quedó totalmente encantada, por lo que la invitó a participar en el emblemático evento de talla internacional.

“Cumplí mi sueño. Yo nací para esto y quiero demostrarle al mundo que tengo todo lo que necesita una modelo para brillar. Un día me miré al espejo y dije: ‘Yo voy a ser modelo y yo voy a llegar a Nueva York’, y miren, aquí estoy. Lo logré y ahora quiero modelar en todo el mundo”.

Por otra parte, gracias a la Fundación Síndrome de Down Puerto Rico, la ahora modelo también ha logrado crear su propia empresa, llamada Alavett, encargada de vender camisetas, carteras, gorras e incluso accesorios para el hogar.

Sofía Jirau compartió su participación en la pasarela en su cuenta de Instagram. Usted puede ver el video dando click aquí. Información de SDP noticias y Revista Central. SG.                          

spa