IMAGEN DEL AJOLOTE ADORNARÁ EL BILLETE DE 50 PESOS

2020-02-21

Imagen tomada de vecinosinformados.com

fridays tijuana
La marquesa
multisuspensiones del norte

El Banco de México continuará con la remodelación de la nueva familia de billetes como ya lo ha hecho con los de 200 y 500 pesos.

Ahora le toca el turno al billete de 50 pesos ya que la imagen de José María Morelos y el Acueducto de Morelia, Michoacán, serán sustituidos por la imagen del ajolote, que es un anfibio endémico de México, que se habita en la zona lacustre de la cuenca de México, principalmente en Xochimilco y que actualmente está en peligro de extinción.

El axolotl o “monstruo de agua”, estará en el reverso del billete junto al ecosistema de ríos y lagos de Xochimilco. En ella parte de enfrente estará la fundación de Tenochtitlán.

Se espera que este billete salga a circulación el primer bimestre de 2022.

También se harán cambios en el billete de 100 pesos con la incorporación de Sor Juana Inés de la Cruz y la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca. El de mil pesos mostrará a Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán en el anverso, mientras que el jaguar y Calakmul, antigua ciudad maya en el actual estado de Campeche, adornarán el reverso.

El billete de 2 mil pesos solo llegará a circular si es necesario, pero su diseño consta de las figuras de Octavio Paz y Rosario Castellanos. Información de El Imparcial. SG.                             

spa