SE REFORZARÁ VIGILANCIA A ESTUDIANTES EN EL ESTADO

2020-02-14

Imagen tomada de elsoldetijuana.com.mx

Escuela de Aeronautica de Tijuana
fridays tijuana
La marquesa

El titular estatal de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) señaló que los estudiantes que sientan que su vida corre peligro, dentro o fuera de los planteles educativos, deben reportarlo con los directores y profesores para que activen los protocolos de seguridad.

Catalino Zavala Márquez reconoció que luego de los asesinatos de dos alumnos de UABC, ocurridos en Tijuana y Mexicali, se reforzará la seguridad en todos los niveles educativos.  

También se mostró a favor de que en Baja California se declare la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres (AVGM).

Zavala Márquez dijo que, en conjunto con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Guardia Nacional, ayuntamientos y padres de familia, elaborarán un plan para desarrollar andadores seguros para los estudiantes.

Apoyó que los comités de padres se organicen para vigilar los alrededores de los planteles educativos e incluso llevar a los alumnos hasta sus casas para evitar las desapariciones forzadas. Información de El Imparcial. SG. 

spa