DONALD TRUMP DESPIDE A DOS FUNCIONARIOS QUE TESTIFICARON EN SU CONTRA

2020-02-12

Imagen tomada de dw.com

fridays tijuana
La marquesa
multisuspensiones del norte

Una vez exonerado, el presidente Donald Trump despidió al embajador en la Unión Europea, Gordon Sondland, y al coronel Alexander Vindman, quienes testificaron en su contra.

Los anterior ocurrió 48 horas después de que el Senado de Estados Unidos exonerara al presidente Donald Trump en el juicio político.

Mediante un comunicado, Sondland informó que había sido retirado de su cargo de forma inmediata. 

“Estoy agradecido al presidente Trump por haberme brindado la oportunidad de servir, al secretario Pompeo por su constante apoyo y a los profesionales excepcionales y dedicados de la Misión de los Estados Unidos ante la Unión Europea”.

Ese mismo día, también se destituyó al teniente coronel Alex Vindman, el principal experto de Ucrania en el Consejo de Seguridad Nacional.

“Al teniente coronel Vindman se le ha pedido que se marchara por decir la verdad. Su honor, su compromiso con lo correcto, asustó a los poderosos”, expresó el abogado de Vindman, David Pressman, en un comunicado.

En las audiencias, Sondland declaró que sí se presiono al gobierno de Ucrania para que abriera la investigación contra Hunter Biden, hijo del ex vicepresidente Joe Biden, a cambio de fortalecer las relaciones entre entre Washington y Kiev.

Por su parte, el testimonio de Vidman fue uno de los pocos en los que los demócratas consiguieron información de primera mano, pues el coronel fue una de las personas que escuchó la conversación que sostuvo Trump con su homólogo Volodímir Zelenski en julio de 2019.

Por si fuera poco, Yevgeny Vindman, hermano gemelo del testigo y también teniente coronel destinado en la Casa Blanca, también ha sido obligado a abandonar su puesto de trabajo.

Se espera que Vindman regrese al Pentágono, aunque aún no está claro cuál será su su nuevo cargo. Información de Revista Punto de Vista. SG.

spa