FOTOGRAFÍA DE ORANGUTÁN QUE TIENDE SU MANO A HOMBRE EN EL RÍO SE HACE VIRAL

2020-02-10

Imagen tomada de instagram.com

fridays tijuana
La marquesa
multisuspensiones del norte

Recientemente se hizo viral una fotografía en donde aparece un orangután que intenta ayudar a un hombre en un río ofreciéndole su brazo.

El gran simio, que vive en el bosque de conservación protegida en Borneo, fue visto inclinándose hacia delante y echando una mano a un hombre que buscaba serpientes en el río.

La imagen fue tomada por el fotógrafo aficionado Anil Prabhakar, de Indonesia; estaba de un safari con sus amigos cuando vio la conmovedora escena.

Prabhakar más tarde descubrió que el hombre trabajaba para la Borneo Orangutan Survival Foundation, una organización sin fines de lucro destinada a proteger las especies en peligro de extinción.

El orangután llegó a los bancos y estaba mirando lo que estaba haciendo. Luego se acercó y le dio la mano.

La Borneo Orangutan Survival Foundation es una organización que fue fundada en 1991, la cual está dedicada a la conservación del orangután de Borneo y su hábitat, trabajando en cooperación con las comunidades locales, el Ministerio de Silvicultura de Indonesia y las organizaciones internacionales asociadas.

La fundación cuenta con 400 miembros del personal y actualmente se encarga de casi 650 orangutanes. Información de El Imparcial. SG.

spa