DISCPARAN A BARCO DE SEA SHEPHERD MIENTRAS PATRULLABA EN ÁREA DE VAQUITA MARINA

2020-02-10

Imagen tomada de es.noticias.yahoo.com

fridays tijuana
La marquesa
multisuspensiones del norte

El pasado sábado 8 de febrero atacaron a tiros un barco de la organización ecologista Sea Shepherd en la zona de protección de la vaquita marina, en el Alto Golfo de California, al noroeste de México. No hubo daños ni heridos.

Los disparos provinieron de lanchas de pescadores que navegaron en alrededor del barco Sea Shepherd, el cual se dedica a retirar redes de pesca ilegales que amenazan a la vaquita marina.

“Esto muestra lo agresivos que son los cazadores furtivos. Prueba que están armados y que cualquier lancha que se cruce debemos tomarla con seriedad, porque no tenemos idea de lo que sean capaces”, afirmó la capitana del Sea Shepherd, Jacqueline Le Duc.

En la embarcación había personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), de la Policía Federal y de la Armada mexicana.

Ésa no es la primera ocasión que cazadores furtivos usan la violencia en esta zona, ya que en enero de 2019, los barcos Sea Shepherd y Farley Mowat fueron atacados por unas 50 personas con piedras y bombas molotov.

El área de protección de la vaquita marina en el Alto Golfo de California es una zona federal protegida y reconocida por la Unesco como un lugar de prohibición para la pesca con redes ya que éstas amenazan al mamífero. Información de El Imparcial. SG.

spa