FALLA INTENTO DE PONER EN ÓRBITA SATÉLITE IRANÍ

2020-02-10

Imagen tomada de france24.com

Escuela de Aeronautica de Tijuana
fridays tijuana
La marquesa

Irán no logró poner ayer en órbita su satélite “Zafar”, de fabricación local, sin embargo prometió que seguirá desarrollando su programa espacial.

El ministro iraní de Telecomunicaciones, Mohamad Yavad Azarí Yahromí, compartió por Twitter: “Hoy el lanzamiento del satélite Zafar falló. ¡Pero somos IMPARABLES! ¡Tenemos próximos grandes satélites iraníes!”.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Ahmad Hoseini, explicó que el cohete orbital portador “Simorq” lanzó el satélite al espacio con éxito pero no logró alcanzar la velocidad necesaria para ponerlo en la órbita designada.

El satélite “Zafar” iba a transmitir, en un acto simbólico, la imagen del general Qasem Soleimani, que fue asesinado en un bombardeo estadounidense a principios de enero en Bagdad.

La función de este satélite es para teledetección. Estaba equipado con cámaras de alta resolución capaces de monitorear y transmitir datos sobre reservas de petróleo, minas, bosques y desastres naturales.

Estados Unidos cree que, detrás de estos intentos espaciales, la República Islámica oculta un proyecto de misiles balísticos con capacidad para llevar ojivas nucleares y viajar a grandes distancias.

El pasado mes de septiembre, Washington impuso sanciones a la Agencia Espacial de Irán, así como a dos de sus institutos de investigación, una medida a la que el ministro iraní de Telecomunicaciones respondió: “El universo y un futuro brillante pertenecen a todos, ¡no a unos pocos!”. Información de El Imparcial. SG.

spa