IMPLEMENTAN PROGRAMA ZERO WASTE EN CETYS TIJUANA

2020-02-07

Imagen tomada de cetys.mx

fridays tijuana
La marquesa
multisuspensiones del norte

Gracias a la implementación de CETYS Zero Waste en el campus Tijuana, la Universidad ha conseguido reducir el impacto al medio ambiente, ha disminuido la tala de árboles, la reducción de consumo de agua, de energía y la producción de botellas de plástico.

Desde agosto de 2018, CETYS Universidad ha realizado cambios en su cultura cotidiana para llevar un estilo de vida sustentable y que involucra a sus estudiantes, docentes, personal y colaboradores en el campus con lo que se ha logrado reducir 415 toneladas, incluso 6 mil 322 baños de 5 minutos por agua, 374 mil botellas de plástico sin producir y el ahorro de 7 mil 606 focos encendidos por una hora.

“Lo que hemos logrado en estos 18 meses con CETYS Zero Waste es una punta de lanza para llevarlo a la comunidad, para que los padres, familiares o cercanos de los alumnos o colaborador de CETYS lleve a su casa o incluso a otras empresas esta cultura sustentable”, mencionó la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS.

En ese sentido, Directora recordó que el programa tiene como objetivo llegar a desviar el 90% de los residuos que van al relleno sanitario.

Algunas de las acciones del programa son la separación de basura que ayuda a reducir los envíos de desechos al relleno, reusar los desechos orgánicos, reutilizar el papel, llevar a un centro de reciclaje las botellas de PET.

También se fomenta el uso de termos para consumir menos botellas de plástico, se usa la energía eléctrica de forma más eficiente y se reutiliza el agua. Información de El Imparcial. SG.


spa