QUEDA PROHIBIDA LA COMERCIALIZACIÓN DE ANIMALES EN NAUCALPAN

2020-02-04

Imagen tomada de lostiempos.com

fridays tijuana
La marquesa
multisuspensiones del norte

La regidora Angélica del Valle Mota anunció que el ayuntamiento de Naucalpan prohibió la comercialización de seres vivos en general, no sólo de perros y gatos, sino también aves, peces, reptiles y arañas en la calle, mercados y tianguis, así como locales establecidos, plazas comerciales y cadenas de venta de mascotas, por lo que ya no habrá licencias de funcionamiento para estos negocios.

Lo anterior, luego de que el cabildo aprobó el Bando Municipal 2020, que entrará en vigor este 5 de febrero, donde quedará prohibida y se sancionará a quien venda animales de manera informal o formal en Naucalpan.

“Si no frenamos la compra-venta de animales vamos a seguir teniendo muchos perros en las calles. Tenemos que controlar el tema de la comercialización y fomentar la tenencia responsable de los animales”, comentó la regidora, quién agregó que es común que la gente adquiera cachorros y al poco tiempo los abandonan.

La prohibición empezará a partir del 5 de febrero, cuando se publique el Bando Municipal, donde se establecerá el pago de multas de hasta 50 UMA o arresto de hasta 36 horas, es decir, los infractores tendrán que pagar hasta 4 mil 344 pesos.

Estas sanciones no evitan que se aplique lo establecido en el Código de Biodiversidad del Estado de México, que establece multas de 150 a 1,000 UMA a quien venda animales, es decir, que podrán ser sancionados hasta con 86 mil 688 pesos, informó la regidora panista, Paulina Pérez González. Información de El Imparcial. SG.


spa