LA PRESENCIA DE MASCOTAS EN LA OFICINA REDUCE EL ESTRÉS Y PUEDE AYUDAR A AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD

2020-02-04

Imagen tomada de lastendencias.mx

fridays tijuana
La marquesa
multisuspensiones del norte

Los animales son increíbles y su compañía trae más beneficios de los que te imaginas. De hecho, en empresas, como Google, es normal que los trabajadores lleven a sus mascotas a la oficina.

Según una investigación realizada por la Universidad Virginia Commonwealth demostró que las personas experimentan menos estrés cuando un perro está cerca. Se tomaron muestras de saliva de los empleados de la fábrica y observaron la cantidad de cortisol, la hormona del estrés. Los resultados mostraron que los empleados que habían tenido un perro cerca tenían niveles bajos de cortisol al final del día. El acariciar un perro también produce más hormona oxitocina, lo que hace sentir a una persona más relajada y feliz.

“Si tu jefe te está haciendo pasar un mal rato, un perro puede hacer que sea más fácil poner en perspectiva ciertas situaciones. Puedes dar tomar un descanso y pasear al perro”, señaló Marie-José Enders, quien estudia la relación entre los animales y los humanos en la Open University, quien agregó que un animal en el trabajo hace que las personas estén más motivadas, les guste más su trabajo y experimenten menos estrés.

Por su parte, la psicóloga del comportamiento, Lotte Spijkerman, comentó que una mascota en la oficina puede ayudar a conocer a los colegas más rápidamente, ayudando como un rompehielos.

“Sabemos por la psicología que si encuentras a alguien más amable, te mueves con él más rápido. Y si alguien se parece a ti, porque también tiene un perro, por ejemplo, podría ser más fácil hacer un trato”, finalizó la psicóloga. Información de upsocl.com. SG.


spa