INVESTIGADOR DE LA UNAM AFIRMA QUE LOS MURCIÉLAGOS NO SON CULPABLES DEL CORONAVIRUS

2020-02-03

Imagen tomada de la red

fridays tijuana
La marquesa
multisuspensiones del norte

Según el doctor Rodrigo Medellín Legorreta, investigador del Instituto de Ecología de la UNAM, no hay ninguna evidencia que vincule el coronavirus con los murciélagos.

El investigador comentó que hay investigadores sin escrúpulos que culpan a esta especie de plagas y enfermedades. “Están completamente desfasados, los que los conocemos tenemos que defenderlos, no se dejen engañar con seudo investigaciones”, dijo.

Explicó que somos los seres humanos quienes estamos afectando a todos los ecosistemas en el mundo.

“Nos estamos metiendo en lugares donde antes no llegábamos, donde hay patógenos que antes no nos afectaban, puede ser que alguien tocó un planta o acarició un animal o se lo comió y pudo estar infectado con este virus”, afirmó.

Señaló como alarmistas y falsas este tipo de noticias que sólo provocan daños a la especie.

Si desaparecieran los murciélagos, en tres o cuatro meses se acabarían gran parte de las cosechas por las plagas de insectos. Además, se perderían frutas como la guayaba y la ciruela, entre otras, ya que el murciélago es el polinizador de esos frutos o plantas.

“Son las prácticas que se realizan en China y su proceso de utilización de fauna silvestre, se están exponiendo a diversos patógenos a los que antes los seres humanos no estábamos expuestos. Somos parte de un ecosistema y hemos invadido muchos, las especies que estaban ahí tienen más derecho de vivir ahí, protejamos a las distintas especies y su hábitat”, afirmó el investigador. Información de UNAM Global. SG.


spa