SE IMPORTARÁN MEDICINAS PARA EVITAR ABUSOS LOCALES, SEÑALA AMLO

2020-01-31

Imagen tomada de elsoldemexico.com.mx

fridays tijuana
La marquesa
multisuspensiones del norte

El presidente López Obrador señaló que la reforma legal que permitirá la importación de medicinas fue promovida para enfrentar la escasez y terminar con los abusos de las farmacéuticas. Comentó que era un sector donde no se protegía el libre comercio, porque en realidad “era libre comercio en los bueyes del compadre”.

Durante la conferencia matutina de ayer se refirió al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el que se autoriza la importación de medicinas cuando haya monopolios o se identifiquen sabotajes.

“Sucedía que aun tratándose de medicamentos autorizados por la Organizacion Mundial de la Salud no podían entrar, porque se protegía a quienes se encargaban de abastecer en exclusiva. Eso es lo que se eliminó por una cuestión humanitaria. Se van a seguir haciendo subastas y licitaciones pero no vamos a permitir chantajes”.

“Se trata de que ya no se padezca la escasez porque esto es hasta violatorio de los derechos humanos. Se adoptó porque actuaba sin escrúpulos, exponiendo a los niños con cáncer, era una situación lamentable”, dijo el mandatario.

Explicó que se adquirirán esas medicinas bajo registro con instituciones de salud a nivel mundial. Información de La Jornada BC. SG.


spa