PROYECTO MIGRI MAP: LA APP PARA MIGRANTES

2020-01-17

Imagen tomada de elsoldetijuana.com.mx

fridays tijuana
La marquesa
multisuspensiones del norte

El Comité Estratégico de Ayuda Humanitaria y Families Belong Together México presentaron el proyecto “Migri-Map”, que pretende agrupar en un portal de Internet y en un APP la información para los migrantes que lleguen a Tijuana.

Este proyecto es encabezado por la candidata a Doctora en Estados Unidos, Lizbeth De La Cruz y el ex pasante Danilo Castillo.

La plataforma pretende concentrar la ubicación de todos los albergues y asociaciones que brindan ayuda a los migrantes, servicios de salud, seguridad, trámites, oficinas de gobierno y todo lo que les ayude a adaptarse de mejor manera a la sociedad.

Se pretende evitar que este sector vulnerable termine siendo víctima de la delincuencia o que, por la depresión que enfrenta, caiga en adicciones.

Actualmente el proyecto se encuentra en fase de prototipo y se necesitan fondos por lo que los creadores pidieron el apoyo de la comunidad con donativos a través del portal migrimap.sitey.me.

“Sí ahorita llevamos un poquito menos de mil dólares y apenas empezamos a recaudar fondos, un poco más de un mes llevamos haciendo las presentaciones, pero necesitamos alrededor de 50 mil dólares para que el proyecto sea funcional como lo queremos”, comentó Danilo Castillo. Información de El Imparcial. SG.


spa