CONOZCA ALGUNAS DE LAS COSTUMBRES DE FIN DE AÑO MÁS CURIOSAS QUE SE PRACTICAN EN EL MUNDO

2019-12-30

Imagen tomada de wallpapers.mi9.com

fridays tijuana
La marquesa
multisuspensiones del norte

No solo comer las 12 uvas trae buena suerte, sino que hay muchos otros rituales que se realizan durante la noche previa a Año Nuevo alrededor del mundo. Las tradiciones en Nochevieja pueden llegar a ser muy diferentes en cada país. A continuación se presentan algunas de las costumbres más peculiares de todo el mundo, las cuales son muy diferentes a las que se realizan en México.

  • Besos a medianoche en Estados Unidos

Es una de las tradiciones más conocidas de los EU. Su origen se sitúa en la época romana, durante el festival de Saturnalia, con fecha próxima al Año Nuevo y en donde todos los asistentes se besaban. La superstición dice que no dar un beso justo después de las doce asegura 365 días de soledad.

  • Toques de campanas en Japón

Las campanadas de Japón se les conoce como “Joya no kane” y se tocan en los monasterios budistas para acabar con los pecados de la mente humana, tales como la ira, la envidia y el deseo. En total se tocan 108 campanadas.

  • Romper platos en las puertas en Dinamarca

La tradición indica que se deben romper los platos tras la cena de fin de año. La vajilla es lanzada contra las puertas de los seres queridos, esto representa cariño y buenos presagios para el año siguiente.

Otra tradición de este país es el rito de saltar desde lo alto de una silla a las doce en punto. Se afirma que esta tradición trae buena suerte a todo el que la hace.

Imagen tomada de scoopnest.com

  • Pintar la puerta de Rojo en China

Los chinos pintan de rojo cada puerta principal, lo que simboliza la felicidad y la buena fortuna. Además, en las calles se celebra con desfiles de dragones y fuegos artificiales, que alejan los malos espíritus. También se suelen guardar los cuchillos para evitar que alguien se corte, ya que esto podría traer mala suerte en el Año Nuevo que viene.

Barrer y pasearse con una maleta por casa en Chile

Algunas tradiciones de Nochevieja de este país son muy similares a las que se practican en México. Unas de las más peculiares es barrer la casa durante la noche para limpiarla de malas energías y vibraciones, y así empezar el año nuevo con todo bien limpio.

Otra tradición, para los que quieren viajar durante el año, es pasearse por la casa con con una maleta.

  • Tirar agua en Uruguay

En Uruguay es tradición tirar una cubeta de agua por la ventana durante la última noche del año. Al tirar el agua se espanta todo lo malo que pueda haber en la casa y se llena de buenas energías para empezar el nuevo año con el pie derecho.

Image result for water bucket gif

  • Comer muchas lentejas en Italia

Es muy común que los habitantes de este país se coman unas tortas, pasteles, o un buen plato de lentejas, en el caso de éste último, cuanto más mejor, porque en Italia simbolizan riqueza y prosperidad. Esto es algo que también se hace mucho en Brasil.

Siguiendo con las lentejas, en muchos países, éstas simbolizan dinero y riqueza. En Colombia, por ejemplo, las personas se llenan los bolsillos de lentejas.

  • Ropa interior de colores

Ésta tradición también es conocida en México, y se está popularizando en muchos países. Las personas usan ropa interior picante para empezar el año, normalmente de rojo para atraer el amor.

Lo que se usa debajo de la ropa en Nochevieja también es crucial. Tanto en Brasil, así como en Italia y Chile, se dice que los que llevan lencería roja durante la noche al final del año pueden esperar una gran felicidad en el amor.

Image result for red lingerie

Imagen tomada de simoneperele.com

  • Llegar primero a la cena en Londres

Se le conoce como “First Footing”. Todos llegan de manera puntual a la cena y el primer invitado será el que traiga la buena suerte del nuevo año, sobretodo si trae un buen vino para acompañar la cena.

  • Diosa del Mar en Brasil

Una de las tradiciones más típicas de Brasil es ir a la playa de Copa Cabana y, después de los fuegos artificiales, se honra a la diosa del mar Lemanjá. Para esto se arrojan regalos, como pulseras y collares, se lanzan flores y todo esto mientras se saltan olas (siete olas en total), este ritual permite entrar en el año nuevo lleno de positividad y agradecimiento.

  • Las apuestas en Grecia

Durante Nochevieja, los griegos juegan a las cartas, al póquer o a otros juegos de azar con su familia. La característica principal de estas actividades es que se juega apostando. El ganador está contento no solo por su victoria sino porque eso significa que tendrá un año lleno de suerte y dinero.

  • Ropa blanca en Brasil

Los brasileños celebran la Nochevieja con ropa blanca, porque el blanco es el color de la paz, la pureza y la inocencia. Dicha costumbre promete a los brasileños un feliz comienzo de año nuevo. Por supuesto no hay qué olvidar usar ropa interior roja.

Con esto concluye esta lista. ¿Le parecen extrañas las tradiciones mencionadas? ¿Cuáles practicaría y cuáles no? ¿Conoce usted alguna otra que no se haya mencionado? Información de Holiday guru. SG.


spa