¿PORQUÉ HAY ESPEJOS EN LOS ASCENSORES?

2019-12-16

Imagen tomada de shutterstock.com

Escuela de Aeronautica de Tijuana
fridays tijuana
La marquesa

Muchas personas usan diariamente los ascensores en los edificios donde trabajan, aunque quizá sin pensar:¿porqué hay un espejo en los ascensores? La primera razón que llevó a las compañías a colocar un cristal fue por cuestiones de seguridad. Los espejos de los ascensores han jugado un papel importante a la hora de detectar el robo e incluso predecir un asalto.

Los espejos están también para ayudar la accesibilidad del ascensor. Los ascensores con plataforma pueden hacer que los edificios sean accesibles para usuarios de sillas de ruedas donde las escaleras son un obstáculo. Sin embargo, debido al tamaño del ascensor, puede que no haya espacio para que el usuario de silla de ruedas pueda girar dentro de él. La colocación de espejos ayuda a alguien en una silla de ruedas a retroceder o salir del ascensor de manera segura sin tener que girar.

Resultado de imagen de elevator gif

La tercer razón es para evitar la claustrofobia. El espacio pequeño, la falta de aire, o la incapacidad de ver lo que sucede en el mecanismo son factores que contribuyen a este tipo de ansiedad en espacios reducidos, por lo que tener un espejo en un ascensor ayuda a reducirla. Los espejos ofrecen una sensación de mayor espacio, sintiéndose el usuario que está en un lugar menos estrecho y pequeño mientras ayuda a evitar la sensación de estar atrapado.

Resultado de imagen de claustrophobia

Imagen de healthjourneys.com

Y por último, es debido al factor de distracción. En un ascensor una persona no solo se puede aburrir, también puede sentirse incómodo. El espejo hace que el tiempo pase más rápido y que, ocasionalmente, alguien pueda arreglarse rápidamente en caso de haber salido con prisa. Información de El Imparcial. SG.


spa