ESTUDIO REVELA QUE EL VINO TINTO PODRÍA AYUDAR CONTRA EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD

2019-11-21

Imagen tomada de villacapelli.com

fridays tijuana
La marquesa
multisuspensiones del norte

Un estudio realizado por la Universidad de Buffalo, en Nueva York y la Universidad de Medicina de Xuzhou, en China, reveló que el resveratrol, un componente del vino tinto, podría ayudar en el control de ansiedad y depresión.

Este componente químico probó ser efectivo en un grupo de ratones a los que se les inyectó corticosterona, una hormona que controla el estrés.

Cuando los ratones se encontraban en los puntos de mayor estrés, se les dio una alta dosis de resveratrol y su estrés disminuyó notoriamente.

Sin embargo, a pesar de que los especialistas aseguraron que el consumo de resveratrol podría convertirse en un tratamiento efectivo para los pacientes que sufren de depresión o ansiedad, por el momento la investigación se encuentra en fase inicial por lo que aún faltan muchos estudios para corroborar lo antes mencionado.

Un inconveniente de este experimento es que para que una persona igualara la dosis de resveratrol usada en los ratones, para así tener el mismo efecto antidepresivo y ansiolítico que ellos tuvieron, tendría que tomar más de 400 copas de vino tinto. Información de El Imparcial. SG.


spa