TITULAR DE SEGURIDAD PÚBLICA JUAN MORENO NO PLANEA RENUNCIAR AL CARGO

2021-02-03

Imagen tomada de la red

Escuela de Aeronautica de Tijuana
fridays tijuana
La marquesa

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Juan Valdés Moreno, aseguró que se mantiene enfocado en su labor y que continuará trabajando cuando Karla Ruiz MacFarland tome protesta como alcaldesa.

Tras el anunció del presidente municipal Arturo González Cruz en el que reveló que pedirá licencia de forma indefinida, algunos de sus funcionarios presentaron su renuncia.

Ayer, durante el arranque de la Semana de Paz y Seguridad en la delegación La Mesa, Juan Valdés Moreno, quien fue nombrado encargado de despacho de la SSPC tras la salida de Jorge Alberto Ayón Monsalve, aseguró que no tiene pensado renunciar.

“Nosotros estamos trabajando, seguimos trabajando, nosotros solamente estamos concentrados en dar resultados, en buscar las estrategias para bajar los índices de delincuencia en la ciudad de Tijuana”, explicó.

Acerca de los señalamientos del gobernador del estado sobre la falta de designar a un secretario de seguridad para mejorar la coordinación con otras corporaciones, comentó que, con designación o sin ella, él es el encargado de la seguridad en Tijuana.

“El tema de la ratificación no me preocupa, si alguna autoridad necesita que el encargado de despacho de la SSPC sea ratificado para poder entablar una comunicación o coordinación, el error es de ellos, al fin y al cabo el encargado es el encargado de la seguridad”, opinó.

Valdés Moreno afirmó que el trabajo en conjunto y la comunicación con las autoridades estatales y federales no se han visto afectados.

“Estamos trabajando, todos los días estamos en las mesas de coordinación, sabemos que el tema de homicidios no le corresponde a la municipal, es un tema de coordinación”, manifestó.

Información de la red (AG)

spa