QUIEREN RETOMAR CLASES PRESENCIALES EN FEBRERO LAS ESCUELAS PRIVADAS

2021-02-02

Imagen tomada de la red

Escuela de Aeronautica de Tijuana
fridays tijuana
La marquesa

Hace unos días se dio a conocer que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en la República Mexicana, busca retomar clases presenciales a partir del mes de febrero, a través de amparos y otros recursos jurídicos, para así evitar que la crisis económica en el sector empeore.

Debido a esto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a todas las escuelas particulares, pidiéndoles que no regresen a clases presenciales aún, pues la pandemia sigue fuertemente activa.

Pidió que tuvieran paciencia, pues los contagios y hospitalizaciones siguen a la alza en la mayoría de los estados y es peligroso que los menores regresen a clases en estos momentos.

Mencionó que entiende la posición de todas las escuelas particulares, pues han perdido más del 40% de sus alumnos, así como la de los padres de familia, quienes tienen dificultades al tener a sus hijos estudiando en casa.

Afirmó que pueden obtener los amparos y reabrir, pero el tema primordial es la salud de los niños y niñas, quienes también son transmisores del virus, por lo que pidió un poco más de paciencia a las escuelas y padres de familia en todo el país.

Información de la red(AG)

spa