ANUNCIAN NUEVA RUTA DEL SITT CENTRO-GARITA-RÍO

2021-02-02

Imagen tomada de la red

Escuela de Aeronautica de Tijuana
fridays tijuana
La marquesa

El Gobierno de la Ciudad anunció que el martes 2 de febrero inicia la ruta corta Centro-Garita-Rio Tijuana del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), como prueba piloto para establecer su viabilidad, horarios de operación y frecuencia de paso, estrategia impulsada por el presidente municipal, Arturo González Cruz, para mejorar las condiciones de movilidad de los ciudadanos.

El director del SITT, Emilio Rodríguez Ibarra explicó que esta nueva ruta tendrá como punto de partida la Terminal Centro, haciendo el circuito a partir de las 9:00 de la mañana y durante cada hora hasta las 4 de la tarde. El recorrido comprende las estaciones ubicadas en la avenida Revolución y Calle 10 en el primer cuadro de la ciudad; además de Paseo Centenario y Paseo de los Héroes en Zona Río.

Con esta prueba, se amplía el servicio de transporte público para los ciudadanos que por sus actividades laborales principalmente, se trasladan del Centro a Zona Río o viceversa. La ruta corta tendrá un costo de 10 pesos y siete para las personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes, presentando la credencial vigente que los acredite como parte de estos sectores de la población. El pago se hace en efectivo, depositando el importe exacto en la alcancía.

Rodríguez Ibarra agregó que una vez concluido el periodo de prueba, se analizará su operación y se harán los ajustes necesarios para sumarse a las rutas 1 ‘El Refugio-Puerta México’ y 2 ‘El Refugio-Centro’, dando continuidad a las mejoras de este organismo de movilidad. El servicio de la ruta 2 ‘El Refugio-Centro’, continuará operando en sus cuatro horarios diarios, saliendo de la lanzadera de El Refugio, a las 6:00 am, 8:10 am, 3:10 pm y 6:15 pm, aproximadamente.

Información de la red (AG)

spa