REABREN LA RUMOROSA TRAS CIERRE DE 29 HORAS... Y LA VUELVEN A CERRAR

2021-01-27

Imagen tomada de la red

Escuela de Aeronautica de Tijuana
fridays tijuana
La marquesa

Después de permanecer cerrada por más de 24 horas al tránsito vehicular la autopista Centinela-La Rumorosa por las malas condiciones del clima, la tarde de este martes reanudó operaciones, al igual que la autopista de de El Hongo, perteneciente a Capufe, que se encuentra en función y operando.

El coordinador general del Fideicomiso de la Autopista Centinela-La Rumorosa (Fiarum), Carlos Gómez González, informó que durante la madruga y mañana del martes recibieron lo más fuerte de la nevada.

Expuso que debieron realizar trabajos de limpieza, incluyendo el retiro de unas rocas que cayeron sobre el área de rodamiento de la carretera.

Para la reapertura de la carretera que a lo largo de casi 29 horas de permanecer cerrada acumuló largas filas de automóviles, expuso, primero debieron obtener la autorización de la Guardia Nacional.

En la parte que es del Centinela-La Rumorosa no hubo accidentes, cerramos a tiempo para evitar complicaciones y no correr riesgos y poner en peligro a los usuarios”, declaró.

Sin embargo, informó que si hubo algunos derrapes de algunos camiones de carga, pero que de acuerdo a lo reportado no se registraron personas lesionadas.

Gómez González, recomendó a la población conducir con precaución, salir con tiempo de sus hogares al contemplar demoras y tráfico en la autopista y no utilizar el teléfono celular para evitar accidentes viales.

También hizo un llamado a la población a no acudir a la nieve durante una nevada porque pueden quedarse varados, como sucedió ayer con algunos camiones con pasajeros.

Limpiaron la nieve con maquinaria y aplicaron sal en algunas zonas en donde se cristalizó la autopista, 8 kilómetros hacia abajo de la caseta.

Sin embargo, alrededor de las 21:00 horas del martes Protección Civil informó que el transito se cerró de nuevo y por los mismos motivos, por lo que solicitaron a las personas no transitar por esa zona.

Información de la red (AG)

spa