REABREN BARES EN ROSARITO CON RESTRICCIONES

2021-01-15

Imagen tomada de la red

Escuela de Aeronautica de Tijuana
fridays tijuana
La marquesa

Aunque el semáforo sanitario continúa en rojo, en Rosarito la Zona Turística cobró vida, ya que desde este viernes establecimientos conocidos por su giro de bar, abrieron sus puertas, aunque con horarios restringidos y con la consigna de vender alimentos con las bebidas alcohólicas.

El encargado del despacho de la Dirección de Verificación Municipal, Edgar Robles Suárez, justificó la reapertura, argumentando que los comercios cuentan con permiso de restaurante bar y que cerrarán a temprana hora, es decir no más allá de las 21:00 horas.

Explicó que la necesidad de apoyar al comercio y conservar los empleos, los obligó a autorizar su reapertura, aunque condicionada a horarios restrictivos y una capacidad que no rebase el 30% de la totalidad.

Al ser cuestionado sobre si las autoridades de salud ya habían autorizado la reapertura de estos comercios, el funcionario explicó que son establecimientos que cuentan con permiso de restaurante bar, pero no ofreció detalles sobre si están autorizados por las autoridades estatales.

El la Zona Barbachano, sitio donde se concentran varios clubes de playa y hasta establecimientos de table dance, la actividad resurgió este viernes cuando decenas de empleados comúnmente llamados “jaladores”, hicieron presencia inundando las calles en espera de obtener clientes, que llegaban atraídos por el incesante sol que se registró a lo largo de esta jornada, que se distinguió por un importante número de visitantes a la playa, que pese a la restricción de contaminación por aguas negras, llegaron para instalarse sin mayor problema en este espacio.

Información de la red (AG)

spa