SEGUN LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD PANDEMIA SERÁ PEOR EN 2021

2021-01-13

Imagen tomada de la red

Escuela de Aeronautica de Tijuana
fridays tijuana
La marquesa

Cuando el Covid-19 fue declarado como una pandemia mundial, las primeras palabras de esperanza de las personas era “cuando pase esto”, “ya que termine el 2020”. Ahora, la Organización Mundial de la Salud viene a traer la realidad.

Este miércoles, la OMS dijo que el segundo año del coronavirus podría ser más duro que en el 2020, especialmente por las nuevas variantes que andan circulando ya en diferentes países.

“Estamos entrando en un segundo año de esto, incluso podría ser más difícil dada la dinámica de transmisión y algunos de los problemas que estamos viendo”, dijo Mike Ryan, el principal funcionario de emergencias de la OMS, durante un evento en las redes sociales.

Resaltaron un repunte de contagios, pues tan solo la semana pasada se registraron 5 millones de contagios nuevos, como resultado de las fiestas navideñas y de año nuevo.

“Ciertamente, en el hemisferio norte, particularmente en Europa y América del Norte, hemos visto ese tipo de tormenta perfecta de la temporada: frialdad, gente entrando, mayor mezcla social y una combinación de factores que han impulsado una mayor transmisión en muchos, muchos países, Dijo Ryan.

Informacion de la red (AG)

spa