VACUNAR A 400 MIL ADULTOS MAYORES CONTRA COVID ES LA META EN BAJA CALIFORNIA

2021-01-13

Imagen tomada de la red

Escuela de Aeronautica de Tijuana
fridays tijuana
La marquesa

Baja California tendrá el desafío de vacunar a 400 mil adultos mayores en un lapso de 3 meses, tarea que no es imposible, pero sí difícil.

Las personas de 60 años y más, comenzarán a recibir su primera dosis de la vacuna contra el Covid a partir del mes de febrero, de acuerdo con lo que dijo el delegado Alejandro Ruíz Uribe.

“Se les va a aplicar a todos, en puntos de vacunación, en clínicas que no son Covid, desde luego, en cerca de 81 puntos de vacunación, en los Centros integradores de la Delegación de Programas para el Desarrollo”, dijo al medio local.

Estas personas serán contactadas a través de llamadas telefónica y visitas domiciliares, se agendará una cita con cada persona de la tercera edad, los ubicarán a través de los padrones de apoyos sociales federales, de las instituciones de salud, y el padrón electoral, según el delegado.

Dijo que se vacunará a todas las personas, incluso aquellas que no aparecen en los padrones.

“Habrá casos de personas que ni siquiera estén empadronadas en el registro federal electoral, o en los registros que nosotros tenemos, pero va a ser vacunada, que la gente no se ponga nerviosa”, aseguró.

Información de la red (AG)

spa