COMENZARÁ LA APLICACIÓN DE VACUNAS EN BC A PARTIR DEL MIÉRCOLES

2021-01-12

Imagen tomada de la red

Escuela de Aeronautica de Tijuana
fridays tijuana
La marquesa

De acuerdo con el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, la vacuna para el Covid-19 estará llegando a Baja California la noche de este martes y, será por la mañana del miércoles cuando comience a aplicarse.

Refirió que, aunque todas las instituciones de salud han enviándo una lista del personal que labora en ellas, solo se aplicará la inmunización a quienes comprueben que están trabajando con pacientes Covid-19.

El secretario dejo claro que el principal enfoque de la aplicación para la vacuna es dirigido a los más de 30 mil trabajadores pertenecientes al sector salud, posteriormente en el mes de febrero y marzo se aplicarán las dosis a los adultos mayores.

“No vamos a hacerlo apresurado, ni haremos nada que arriesgue a las vacunas, mientras más rápido podamos aplicar la vacuna más protegemos a los trabajadores de la salud”, manifestó.

Asimismo, aclaró que al menos en Baja California no se aplicará la vacuna con base en los padrones de la Secretaría de Bienestar, pues será de manera general y, los Servidores de la Nación trabajarán como apoyo al personal de Servicios Médicos.

Agregó que no llegarán menos vacunas, sino que llegarán las que se necesiten para cubrir a todos los trabajadores del sector salud del estado.

Información de la red (AG)


spa