PATRULLA FRONTERIZA RECUPERÓ 250 CUERPOS DE MIGRANTES EN EL 2020

2021-01-11

Imagen tomada de la red

Escuela de Aeronautica de Tijuana
fridays tijuana
La marquesa

Durante el año pasado la Patrulla Fronteriza recuperó más de 250 cadáveres de migrantes a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, informó el agregado del Departamento de Seguridad Nacional de la Embajada de Estados Unidos en México, Edgar Ramírez.

El funcionario consular puntualizó que hubo dos muertes la semana pasada, cuando los traficantes abandonaron a docena de migrantes en una tormenta de nieve en Texas.

“Los traficantes no cuidan la vida de los migrantes y no les importa su seguridad o futuro. El llegar a la frontera de manera individual o como parte de un grupo grande no ofrecerá ninguna ventaja ni prioridad en el intento de cruzar. Hay razones legales, de salud y climáticas para evitar tratar de cruzar”, expresó.

Remarcó que todas las políticas de inmigración implementadas en años recientes continúan en efecto, incluyendo las restricciones de cruce fronterizo , las expulsiones inmediatas debido al covid-19 y los protocolos de protección al migrante.

“El mensaje es claro, quién ingresa al país ilegalmente y viola las órdenes de salud pública , enfrentará una acción inmediata, incluyendo la acción al momento, el arresto o incluso la cárcel”, manifestó.

Información de la red (AG)

spa