SE APLICARÁ VACUNA CONTRA COVID-19 A PERSONAL MÉDICO EN CUARTELES MILITARES

2021-01-08

Imagen tomada de la red

Escuela de Aeronautica de Tijuana
fridays tijuana
La marquesa

A partir del 12 enero llegarán nueve mil vacunas contra el Covid-19 a Baja California, mismas que serán destinadas para el sector médico, tal como doctores, enfermeras, personal de laboratorio.

Sobre dónde y cómo será este proceso de vacunación expresó el secretario de salud del estado, Alonso Pérez Rico: “Se van aplicar en las instalaciones militares para precisamente no tengamos ningún contratiempo con la aplicación y resguardo de la vacuna”.

El proceso para que el personal de salud ingrese a los cuarteles militares se controlará por medio de un código QR, en donde éste último tendráque coincidir con la identidad de la credencial oficial que se presente, comentó Pérez Rico.

Va ser por horarios, va ser por turnos. Al sector salud cuando termine su turno se les va a esperar con camiones y se le va a llevar y regresar a los sitios para que precisamente se retiren a su casa”, añadió el titular de la Secretaría de Salud de Baja California.

Para finales de enero se tienen contempladas 30 mil vacunas para el personal médico que se encuentra en la primera línea, es decir, que atiende de manera diaria a pacientes infectados con coronavirus.

En torno a la aplicación de la vacuna para la población en general, Pérez Rico refirió que iniciaría a finales de febrero o a principios de marzo.

“En ese sentido ya no serán en los cuarteles militares para la población adulta mayor y los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, seguramente en todas las instituciones tendremos sitios de vacunación específicas”, afirmó.

Información de la red (AG)

spa