ESTADO ELIMINA LOS APOYOS A CRUZ ROJA

2021-01-08

Imagen tomada de la red

Escuela de Aeronautica de Tijuana
fridays tijuana
La marquesa

El gobierno de Baja California retiró a la Cruz Roja las aportaciones voluntarias que realizan los contribuyentes en las oficinas de Recaudación de Rentas.

Con esta medida vigente desde el inicio de este año, la benemérita institución precisó que perderían 27 millones de pesos anuales, que representa 60% del presupuesto para el servicio de ambulancias.

Ya han transcurrido algunos días desde que la administración estatal asumiera esta postura, no obstante, por ahora ningún directivo de la Cruz Roja ha decidido mostrar su inconformidad por esta situación.

Nuestros directivos están buscando alternativas para resolver la situación con el gobierno del estado y hasta este momento no hemos emitido una declaración o postura oficial, misma que nos gustaría reservar hasta que haya un acercamiento directo con las autoridades correspondientes”, respondió la directora de comunicación de la Cruz Roja, Miriam Meza, ante la petición de una entrevista.

De acuerdo a los datos de la benemérita institución, tan solo en Tijuana se ofrecen anualmente 45 mil servicios de ambulancias, siendo los padecimientos relacionados a las enfermedades crónico degenerativas, la mayoría de las atenciones.

Además de los servicios que venían atendiendo, en los meses recientes también se sumó el Covid-19, que en los momentos más delicados de la pandemia, ha representado 40 servicios de ambulancia al día, según los datos compartidos por la Cruz Roja.

Hasta el año pasado la aportación de los contribuyentes a la benemérita institución era voluntaria, cuando estos acudían a realizar el canje de placas o el trámite de las licencias de conducir.

“El donativo es voluntario. Si no deseas contribuir con este donativo, debes solicitarlo al cajero. Esto lo podrás hacer siempre y cuando acudas personalmente a las oficinas de Recaudación de Rentas, si realizas el trámite en línea seleccionar la opción correspondiente”, exponía la Secretaría de Hacienda en su sitio de internet.

Informacion de la red (AG)

spa