NEGOCIOS DE CERVEZA ARTESANAL NO CERRARÍAN

2021-01-08

Imagen tomada de la red

Escuela de Aeronautica de Tijuana
fridays tijuana
La marquesa

La restricción emitida por la Secretaría de Salud de Baja California para que los bares del estado dejen de operar durante el semáforo rojo de Covid-19, no debería aplicarse a los negocios que se dedican a la producción y venta de cerveza artesanal, consideró el presidente de la Asociación de Cerveceros de Tijuana, Raúl Aispuro Funes.

“Al final de cuentas nosotros somos totalmente diferentes a los bares en horarios, en todo sentido el permiso de la cervecería artesanal es diferente al permiso de un restaurante-bar. Nosotros tenemos horarios limitados, una menor afluencia, no nos comportamos como bares en sí”, expresó.

Apenas en noviembre pasado el mismo líder de los cerveceros artesanales expuso que un segundo cierre de sus negocios los “mataría”. “Si nos cierran puede desaparecer la cerveza artesanal de Tijuana”, reiteró.

Además, aseguró que la dinámica de los negocios de cerveza artesanal es muy distinta a la que se da en los bares, por lo que no debería haber preocupación por parte de las autoridades en torno a posibles aglomeraciones u otro tipo de problemáticas.

”En las cervecerías la gente se comporta y no hace destrozos, no tenemos problemas en ese sentido. Generalmente va y se toma un par de cervezas y se retira, no es gente que se quede a consumir como se hace normalmente en un bar”

Desde hace un par de meses la gran mayoría de las cervecerías artesanales ofrecen sus bebidas solo para llevar, haciendo el llenado en diferentes recipientes, en especial en los conocidos como “growlers”.

Informacion de la red (AG)

spa