TRAS CUARENTENA, MACHU PICHU REABRE AL TURISMO

2020-11-02

Imagen tomada de bankokpost.com

Escuela de Aeronautica de Tijuana
fridays tijuana
La marquesa

La ciudad peruana Machu Picchu abrió sus puertas y realizó preparativos el día de ayer tras estar casi ocho meses cerrada por la pandemia, lo que generó un duro golpe a miles que generan ingresos por esta actividad.

La ciudad declarada patrimonio de la humanidad recibirá su primer grupo de turistas hoy, aunque aproximadamente a las 8:30 horas de ayer (13.30 GMT), arribaron los primeros a Machu Picchu Pueblo, la aldea más cercana a la histórica zona inca.

Esta medida busca ayudar a la población de zonas arqueológicas que se vieron fuertemente afectadas por el cierre, como lo es Cusco, antigua capital del imperio inca y visita obligada para llegar a Machu Picchu, Perú.

Aproximadamente el 70% de los habitantes de Cusco vivían directamente del turismo, por lo que el cierre representó para ellos un duro golpe a la economía.

Hoteles y restaurantes de la región también se vieron afectados, llegando a incluso a cerrar definitivamente al declararse en quiebra

Joaquín Randall, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del pueblo, destacó que los comerciantes que pagan en tiempo y forma sus impuestos tuvieron la opción de recibir un crédito por parte del gobierno, aunque muchos micro empresarios informales perdieron su patrimonio. Información de Debate Noticias. SG.

spa