LA NASA CONFIRMA LA PRESENCIA DE AGUA EN LA LUNA

2020-10-29

Imagen tomada de marketresearchtelecast.com

Escuela de Aeronautica de Tijuana
fridays tijuana
La marquesa

La Luna contiene agua helada, según nuevos datos inequívocos de detección, y en su superficie hay numerosos cráteres, incluso muy pequeños, a los que nunca llega la luz solar, donde esta podría estar atrapada de forma estable, lo que puede tener implicaciones para futuras misiones humanas.

Nature Astronomy publicó dos estudios firmados por científicos estadounidenses, uno de los cuales señala la inequívoca detección de agua en la Luna y el otro sugiere que aproximadamente 40 mil metros cuadrados de su superficie, de los que un 40% están en el sur, tiene la capacidad de retener agua.

En esta nueva publicación, un equipo dirigido por Casey Honniball de la Universidad de Hawai, usó datos del Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA) de la Nasa, un avión Boeing 747SP modificado para transportar un telescopio reflector.

El segundo estudio, encabezado por Paul Hayne de la Universidad de Colorado Boulder, examinó la distribución en la superficie lunar de zonas en un estado de oscuridad eterna, en las que el hielo podría ser capturado y permanecer estable.

“Aunque no se puede probar que esas zonas realmente contengan reservas de hielo la única forma de hacerlo sería ir allí en persona o cavar”, dice Hayne. Los resultados son prometedores y futuras misiones podrían arrojar aún más luz sobre los recursos hídricos de la Luna.

El estudio se hizo con datos del Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA.

La existencia en la Luna de agua que potencialmente se pueda usar es una perspectiva muy interesante y emocionante, destaca Ribas, aunque el tiempo dirá si se puede utilizar para ayudar a futuras bases lunares. Información de La Voz de La Frontera. SG.

spa