MORENA Y PAN PROPONEN SENTENCIAS DE HASTA 7 AÑOS DE CÁRCEL POR BLOQUEOS CARRETEROS

2020-10-29

Imagen tomada de elsoldemexico.com.mx

Escuela de Aeronautica de Tijuana
fridays tijuana
La marquesa

Ante la creciente ola de bloqueos en casetas y carreteras del país, Morena y el PAN presentaron una iniciativa conjunta en la Cámara de Diputados para incrementar el castigo a las personas que con fines de lucro u otro, impidan el tránsito en vías de comunicación.

La iniciativa inscrita en la gaceta parlamentaria de la Cámara de Diputados por la diputada de Morena, Juanita Guerra, presidenta de la Comisión de Justicia y, el legislador panista, Manuel Pérez Díaz, propone modificar el artículo 533 de la Ley de Vías Generales de Comunicación, a fin de castigar hasta con siete años de prisión a quien ocupe vía de comunicación alguna con fines de lucro, impida el cobro de peaje o condicione el tránsito a los transportes por estas vías de circulación.

“A quienes en el ejercicio de la conducta establecida en el artículo anterior obtengan un lucro, impidan el cobro o condicionen de manera total o parcial el tránsito de los medios de transporte que circulen en vías generales de comunicación, serán sancionados con seis meses a siete años de prisión y multa de 750 a 1000 Unidades de Medida y Actualización vigentes”, señala la iniciativa de la morenista. Información de La Voz de La Frontera. SG.

spa