LA NASA Y NOKIA SE UNEN PARA CONSTRUIR PRIMER RED TELEFÓNICA EN LA LUNA

2020-10-23

Imagen tomada de woderfulengineering.com

Escuela de Aeronautica de Tijuana
fridays tijuana
La marquesa

La NASA ha elegido a la compañía finlandesa, Nokia, para construir la primera red de telefonía móvil en la Luna.

El acuerdo con la agencia espacial consiste en el despliegue del primer sistema de comunicaciones LTE/4G en el espacio, asimismo se buscará fortalecer la idea de la presencia humana sostenible en la Luna.

Nokia, por medio de Nokia Bell Labs, llevará a cabo la construcción e implementación de una solución LTE ultracompacta, la cual no consumirá demasiada energía y sobre todo será resistente a las condiciones del espacio. Se estima que sea en el año 2022 cuando se concrete la instalación. Aparentemente, la nueva red móvil proporcionará capacidades de comunicación críticas para gran variedad de aplicaciones de transmisión de datos, incluidas funciones vitales de comando y control, navegación en tiempo real, control remoto de vehículos lunares y hasta transmisión de vídeo.

La red LTE, considerada como la tecnología intermedia entre el 4G y el 5G, permitirá la conectividad inalámbrica para cualquier actividad que los astronautas necesiten realizar, como comunicación por voz y vídeo, el intercambio de datos de telemetría y biométrica y el despliegue y control de cargas útiles robóticas y de sensores.

Cabe señalar que dicho acuerdo entre Nokia y la NASA forma parte de Artemis, un sofisticado programa que busca concretar operaciones sostenibles en la Luna para finales de esta década, justo antes de que comience una expedición al planeta Marte. Información de Debate. SG.

spa