AUMENTA ÍNDICE DE POBREZA EN EU POR PANDEMIA

2020-10-16

Imagen tomada de ibuyapartment.ir

Escuela de Aeronautica de Tijuana
fridays tijuana
La marquesa

Un estudio de la Universidad de Columbia publicó que los planes de ayuda económica a las familias estadounidenses no han sido suficientes para evitar que 8 millones de personas hayan caído por debajo del umbral de pobreza en EU desde mayo.

El porcentaje de personas en situación de pobreza, que antes de la pandemia era del 15 %, pasó al 14,3 % en mayo, pero repuntó en septiembre al 16,7 %, según los cálculos del Centro de Pobreza y Políticas Sociales de la universidad neoyorquina.

Estas cifras permiten estimar que el número de estadounidenses en situación de pobreza ha pasado de los 47 millones en mayo a los 55 millones en septiembre.

Los investigadores consideran que las medidas de estímulo económico para las familias, como el envío de cheques de ayuda y los suplementos en el subsidio de desempleo, mermaron en parte el aumento de la pobreza en abril y mayo, pero no ha conseguido prevenir con éxito el aumento de la pobreza.

Los hispanos han sido los más afectados por la pandemia en EU, con un índice de pobreza del 25,8% en septiembre, por encima del 23,7% antes de la pandemia.

A principios de año, el 23,8% de los afroamericano vivía por debajo del umbral de pobreza y ese porcentaje subió en septiembre al 25,2%. En el caso de los blancos, el aumento es menor, con un índice que ha pasado del 11,2% al 12%. Información de Debate. SG.

spa