EMISIONES DE CARBONO DEL MUNDO CAEN POR PANDEMIA

2020-10-15

Imagen tomada de economictimes.indiatimes.com

Escuela de Aeronautica de Tijuana
fridays tijuana
La marquesa

Un estudio arrojó que las emisiones globales de dióxido de carbono cayeron un 8.8% en los primeros seis meses de este año, la mayor caída registrada en un primer semestre, debido a las restricciones relacionadas con el coronavius.

La investigación, publicada en la revista Nature Communications por un grupo de científicos de China, Francia, Japón y Estados Unidos, señala que las emisiones cayeron en mil 551 millones de toneladas o el 8.8% en el primer semestre del año, comparado con el mismo período de 2019.

Los científicos utilizaron datos basados en la actividad en tiempo real y analizaron las tendencias diarias, semanales y estacionales de las emisiones de CO2 antes y después de la pandemia de Covid-19 y la recesión económica que desencadenó.

“Hasta el 1 de julio, los efectos de la pandemia en las emisiones mundiales disminuyeron a medida que se relajaron las restricciones de confinamiento y se reanudaron algunas actividades económicas, especialmente en China y en varios países europeos”, señala el documento. Información de La Voz de la Frontera. SG.

spa