OMS DECLARA QUE EL CONFINAMIENTO DEBE DE SER EL ÚLTIMO RECURSO ANTE AUMENTO DE CASOS POR LA PANDEMIA

2020-10-15

Imagen tomada de sedentarybehaviour.com

Escuela de Aeronautica de Tijuana
fridays tijuana
La marquesa

La Organización Mundial de la Salud señaló que el regreso a los confinamientos que se plantean ya algunos países de Europa ante el aumento de casos de Covid-19 debe ser el último recurso en la actual lucha contra la pandemia.

“Grandes restricciones de movimiento que mantienen a mucha gente en casa y limitan la posibilidad de muchos para trabajar y socializar debe ser el último recurso a la hora de prevenir la Covid-19 y evitar que los sistemas sanitarios se saturen”, señaló el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.

Añadió que este tipo de medidas no son sostenibles, dado el gran impacto social y económico.

Jasarevic recalcó que hay más herramientas para combatir la pandemia que incluyen la higiene de manos, el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, y por parte de las redes sanitarias el rastreo de casos y contactos.

El portavoz afirmó que las medidas de contención del coronavirus han de depender siempre de los informes de riesgo locales, y subrayó que los confinamientos a nivel nacional no pueden ser la medida de control por defecto. Información de La Voz de la Frontera. SG.

spa