CEMEX RECIBE PREMIO POR LABOR AMBIENTAL

2020-10-15

Imagen tomada de heraldodepuebla.com

Escuela de Aeronautica de Tijuana
fridays tijuana
La marquesa

El Wildlife Habitat Council otorgó a Cemex el premio en la categoría Premio al Proyecto Conciencia y Compromiso por sus diversos programas y certificaciones en conversión ambiental.

Cemex fue la única empresa mexicana en recibir este reconocimiento, gracias a las labores que hace en su planta de Huichapan, Hidalgo, y por fomentar el continuo compromiso de integrar la sostenibilidad en todos los aspectos de sus operaciones, así como la preservación, conservación y restauración de hábitats naturales.

Los proyectos específicos por los que la empresa recibió el reconocimiento son el Programa de Restauración Ambiental Comunitaria, el cultivo de miles de plantas nativas en el Vivero Cemex-Huichapan, la realización del Jardín Comunitario Zothé, así como la rehabilitación de la cantera La Puzolana y el Cerro Pardo, ambos ubicados en Hidalgo.

El Jardín Comunitario Zothé es un espacio didáctico en el que niños y vecinos de la planta aprenden a cultivar hortalizas, nopales, flor de dalia y hasta plantas medicinales, mientras que los proyectos del Cerro Pardo y la Puzolana consisten en la rehabilitación de diversos terrenos y la plantación de especies nativas producidas en el vivero de la planta, que también ha donado más de 30,000 árboles y plantas que fueron sembrados en parques, escuelas, áreas deforestadas y ejidos de las comunidades aledañas.

La cementera también recibió el Premio al Liderazgo Corporativo en Conservación 2020, el reconocimiento más prestigioso otorgado anualmente por WHC, honrando el logro integral de la empresa en sus esfuerzos de conservación de la biodiversidad. Información de La Voz de la Frontera. SG.

spa