CESPT EXPLICA RECIBOS CON COSTOS EXCESIVOS, LO ATRIBUYEN A FALTA DE PERSONAL

2020-10-14

Imagen tomada de xewt12.com

Escuela de Aeronautica de Tijuana
fridays tijuana
La marquesa

Para finales de año se prevé que se resuelva por completo la falta de personal en el área de lecturistas de la CESPT, informó el subdirector del organismo, Juan Pablo Guerrero Mercado.

Luego de que decenas de ciudadanos que se quejaban de cobros excesivos por el servicio de agua, el funcionario estatal atribuyó este fenómeno a la falta de personas encargadas de revisar el consumo en hogares y comercios.

“Iniciamos esta administración con 80 personas que estaban encargadas de todo Tijuana y Rosarito, que son alrededor de 700 mil cuentas. Los lecturistas son los mismos de hace 15 años. En marzo, abril, mayo, la gente de medición era gente vulnerable a la pandemia y no podíamos salir a tomar lecturas”, señaló.

Para hacer frente a la problemática, Guerrero Mercado, explicó que se determinó que 14% de las cuentas se sacará un valor promedio de consumo y 12% se sacó el consumo mínimo, al ser terrenos baldíos y casas abandonadas. El porcentaje restante se codificó.

“Esos recibos elevados son porque se venían promediando desde meses de marzo, abril, mayo, junio. Y a partir de julio cuando se tomó la lectura, tomaba la última lectura real que se tuvo. Los volúmenes al día de hoy, de las últimas lecturas reales, son mayores, pero la ley nos permite a través de sus políticas de bonificación, cuando hay un impedimento y una lectura mayor, se hace un desglose, ajuste de la última lectura y se le brinda lo que el usuario pagó durante los meses promediados, para que le quede un consumo apegado a la realidad”, explicó.

Estimó que para fin de año se normalice la lectura y entrega de los recibos de agua a los usuarios. Información de El Sol de Tijuana. SG.

spa