DESASTRE ECOLÓGICO ESTÁ DAÑANDO A LA MAYORÍA DE LOS ANIMALES MARINOS DE LAS COSTAS RUSAS

2020-10-12

Imagen tomada de pledgetimes.com

Escuela de Aeronautica de Tijuana
fridays tijuana
La marquesa

Una espuma de color verde ha cubierto el mar de la península de Kamchatka, en Rusia, durante las últimas semanas, lo ha provocado la muerte de peces, cangrejos, erizos, estrellas de mar, peces, caracoles y todos los animales marinos que viven en la zona; ante esta situación las autoridades locales lo han dado a conocer como una catástrofe ecológica.

De acuerdo a la organización Greenpace, las primeras señales de este desastre ambiental comenzaron hace algunas semanas debido a un vertido de contaminantes posiblemente derivados del petróleo. Algunas personas comentan que luego de haber tenido contacto con el sitio, comenzaron a experimentar nauseas, ojos llorosos y malestar estomacal. 

Expertos enviados por el Ministerio de Recursos Naturales y Ecología han encontrado un exceso de productos derivados del petróleo (cuatro veces por encima de los límites).

La Universidad Federal del Extremo Oriente, reveló que el área contaminada puede alcanzar hasta el momento aproximadamente 40 kilómetros de largo y desafortunadamente continuará desplazándose hacía el sur. Esta institución trabaja arduamente para encontrar la respuesta a esta espuma extraña y color verde oscuro. 

Se dice que el origen podría estar en un vertedero de pesticidas abandonado que se encuentra en la zona, asimismo, algunos grupos ecologistas aseguran que se trata de una instalación militar la que derramó un combustible para cohetes considerado de alta toxicidad. Información de Debate. SG.

spa