POLÍTICOS MEXICANOS EXPRESAN SUS CONDOLENCIAS POR FALLECIMEINTO DE MARIO MOLINA

2020-10-12

Imagen tomada de latinus.us

Escuela de Aeronautica de Tijuana
fridays tijuana
La marquesa

Tras el anuncio del fallecimiento del Premio Nobel de Química de 1995, doctor Mario Molina y Henríquez, varios políticos mexicanos comenzaron a expresar sus condolencias en Twitter, que murió el pasado viernes en su casa de la Ciudad de México.

El presidente López Obrador lamentó esta noticia: “El fallecimiento del doctor Mario Molina Pasquel y Henríquez, destacadísimo científico mexicano, defensor del medio ambiente y Premio Nobel de Química. Mi abrazo a familiares y amigos”.

Entre los políticos que emitieron sus condolencias fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que escribió el siguiente mensaje: “Lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Mario Molina Henriquez, Premio Nobel mexicano, científico comprometido y capaz. Abrazo solidario a sus familiares y amigos. Descanse en paz”.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad México, Claudia Sheinbaum, se sumó al luto por la muerte de Molina y dio su pésame por el deceso de Molina y Henríquez con esta publicación: “Falleció un grande. Mario Molina. Premio Nobel de Química. Dedicó su vida para que el conocimiento científico ayudara a mejorar el medio ambiente y los recursos naturales del planeta y de nuestra Ciudad. Nuestro cariño a sus familiares, alumnos y amigos”.

Se sumó a este dolor Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública: “Siento profundamente el lamentable fallecimiento del doctor Mario Molina, Premio Nobel de Química y distinguido científico mexicano; queda su notable ejemplo para la niñez y la juventud”.

El Premio Nobel de Química nació en la Ciudad de México en el año de 1943 y estudió la carrera de iIngeniero químico en la UNAM. Luego viajó a la Universidad de Friburgo, Alemania en 1967 a realizar sus estudios de posgrado. Información de Debate. SG.

spa