10,000 GASOLINERAS DEL PAÍS PODRÍAN SER CLAUSURADAS

2020-10-08

Imagen tomada de chilango.com

Escuela de Aeronautica de Tijuana
fridays tijuana
La marquesa

La Asociación Mexicana de Gasolineros (Amegas) señaló que alrededor de 10 mil gasolineras del país todavía no tienen las despachadoras nuevas para cumplir con la actualización de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 005, que obliga a los empresarios a actualizar las dispensadoras o el software para facilitar la supervisión de la venta de litros completos.

El riesgo de no contar con las despachadoras a partir de este jueves es que la Procuraduría Federal del Consumidor las clausure por el incumplimiento de la norma.

El presidente de la Amegas, Pablo González Córdova, aclaró el retraso se debe a que la Secretaría de Economía detuvo el otorgamiento de los permisos a las empresas autorizadas para entregar estos insumos, y argumenta que tuvieron poco tiempo para adquirir los equipos nuevos. 

“A partir de marzo, debido a la pandemia y hasta la fecha, se suspendió la actividad del Gobierno Federal, lo cual ha imposibilitado la obtención de los certificados y las resoluciones favorables que emita la Dirección General de Normas necesarias para comercializar los dispensarios suficientes que permitan dar cumplimiento a la nueva NOM”, detalla la Amegas una solicitud de prórroga entregada a la Secretaría de Economía. Información de La Voz de la Frontera. SG.

spa