TESLA DEMANDA AL GOBIERNO DE EU POR ARANCELES A PRODUCTOS DE CHINA

2020-09-28

Imagen tomada de forococheselectricos.com

Escuela de Aeronautica de Tijuana
fridays tijuana
La marquesa

El fabricante de vehículos Tesla ha demandado al gobierno de Estados Unidos ante para pedir un alto a los aranceles sobre algunos productos importados de China impuestos por Donald Trump.

La compañía del multimillonario Elon Musk califica como ilegales y arbitrarios los aranceles impuestos por el gobierno de Trump a una lista de productos provenientes de China.

La compañía de Musk considera que los aranceles adicionales de 25%, los cuales se aplican a numerosas piezas importadas por Tesla como las pantallas utilizadas en sus autos son arbitrarios, caprichosos y un abuso de poder.

Por tal motivo, pide la anulación de las tarifas y relama ser compensando con intereses por sus pérdidas financieras al haber pagado los aranceles.

Estados Unidos busca con estos impuestos aduaneros reducir su déficit comercial con China pero también presionar para que Pekín reforme sus prácticas comerciales, que Washington considera desleales, en particular en materia de transferencia de tecnología.  Información de Debate Noticias. SG.

spa