OFRECEN SERVICIOS FUNERARIOS ECOLÓGICOS EN MEXICO

2020-09-24

Imagen tomada de lagalera.com.mx

Escuela de Aeronautica de Tijuana
fridays tijuana
La marquesa

La empresa funeraria Gayosso implementó los ecofunerales, también llamados entierros verdes, lo cuales se proponen cambiar las lápidas por frondosos árboles y crear espacios llenos de vida.

“El ecofuneral es una alternativa verde que consiste en que las cenizas del ser querido sean depositadas en una urna biodegradable y esta urna se coloque en la tierra junto con semilla y entonces, con el tiempo, crezca un ciprés italiano”, explicó el director de operaciones de Grupo Gayosso, Alejandro Sosa.

El plan incluye un terreno a perpetuidad dentro los cementerios disponibles con mantenimiento incluido; una urna biodegradable, en la que se mezcla la semilla de un árbol ciprés italiano con las cenizas; una lápida grabada y el servicio de inhumación de las cenizas.

El precio del plan depende de la ubicación del cementerio, pero se estima que en promedio, el paquete cuesta 30 mil pesos.

Además, es transferible, por lo que los espacios pueden ser ocupados por familiares o amigos.

Alejandro Sosa agregó que los entierros verdes, además de lo ya mencionado, son benéficos para el medio ambiente. Información de La Voz de la Frontera. SG.

spa