El ex Presidente Felipe Calderón acusó que consejeros del INE fueron convencidos para votar en contra del registro como partido a México Libre.
En redes sociales, el ex mandatario declaró que la consejera Adriana Favela votaría a favor de otorgar el registro ya que sabía que la organización había cumplido con los requisitos, pero finalmente cambió su voto sin aclarar las razones de esa decisión.
¿Qué pasó en @INEMexico que de un día para otro consejeros fueron “convencidos” de cambiar su voto? Vean: La consejera conocía el expediente y sabía que habíamos cumplidos los requisitos. Votaría en favor. De repente vota en contra por razones que dice desconocer. Juzguen Ustedes.
La semana pasada, el INE le negó el registro como partido político a la organización México Libre, que encabeza Zavala, esposa de Calderón.
La negativa se debió a que no pudo identificar el origen de más del 8% de su financiamiento. Información de Debate. SG.