CREAN PIEL ARTIFICIAL QUE RESPONDE AL DOLOR

2020-09-07

Imagen tomada de techexplorist.com

Escuela de Aeronautica de Tijuana
fridays tijuana
La marquesa

Expertos de la Universidad RMIT (Royal Melbourne Institute of Technology University), en Australia, crearon piel artificial capaz de responder al dolor de la misma forma que lo hace el tejido natural del cuerpo humano. Esto abre una posibilidad a desarrollar prótesis artificiales novedosas.

La piel diseñada en laboratorio reproduce los nervios humanos con señales eléctricas generando una reacción instantánea al dolor.

Se crearon más de mil recubrimientos que son más delgados que una pieza de cabello humano. Generan una reacción al calor y a las células de memoria electrónica, mismas que imitan la forma en que el cerebro retiene información previa sobre peligros potenciales.

Se trata de un paso fundamental en el futuro desarrollo de los sofisticados sistemas de retroalimentación necesarios para ofrecer prótesis inteligentes.

El grupo de investigadores destacó que hay tecnologías que usan señales eléctricas para imitar diferentes niveles de dolor, pero ninguno tiene la capacidad de reaccionar a la presión, la temperatura y el dolor reales. Información de Debate. SG.

spa