LLAMA OLÍMPICA SERÁ EXHIBIDA AL PÚBLICO POR DOS MESES EN TOKIO

2020-09-02

Imagen tomada de abcnews.go.com

Escuela de Aeronautica de Tijuana
fridays tijuana
La marquesa

La llama olímpica está siendo exhibida al público en un museo de Tokio desde este martes hasta el 1 de noviembre, tras ser transportada a Japón desde Grecia el pasado marzo y a la espera de la celebración de los Juegos para el verano de 2021.

La muestra donde podrá verse la llama está ubicada en el Museo Olímpico tokiota, frente al nuevo Estadio Olímpico erigido en la capital para acoger los eventos centrales de los Juegos que fueron pospuestos con motivo de la pandemia.

La llama llegó a Japón el pasado 20 de marzo tras celebrarse en la ciudad griega de Olimpia la tradicional ceremonia de encendido.

Está protegida por una lámpara con el emblema de Tokio 2020 y podrá verse ahora en el Museo Olímpico tokiota entre el 1 de septiembre y el 1 de noviembre, bajo un sistema de reserva de entradas para limitar el número de visitantes como medida preventiva de posibles contagios de Covid-19.

Permanecerá en Japón hasta el encendido del pebetero olímpico durante la ceremonia de inauguración de los Juegos de Tokio, prevista para el 23 de julio de 2021. Información de El Sol de Tijuana. SG.

spa